Nike y el club de la Premier League Chelsea han presentado la nueva camiseta local del equipo para la temporada 2022-23, diseñada para rendir homenaje a una de las figuras más importantes de la historia del club, Ted Drake.
El cuello de la nueva camiseta también muestra otro de los cambios de Drake en el Chelsea que también ha resistido el paso del tiempo. Ha introducido el icónico «León Azul Rugiente» en el escudo del club, sustituyendo la imagen del veterano retirado del Chelsea como núcleo espiritual del equipo bajo la dirección del legendario entrenador.
El escudo del Chelsea se parece ahora en gran medida al que lució por primera vez en la camiseta del equipo en la temporada 1960-61, la última de Drake al frente de Stamford Bridge, y el «rugiente león azul» sigue ahí para seguir inspirando a los Blues en su lucha por la gloria. Símbolo de la determinación e intrepidez del Chelsea, el escudo del león aparece en el cuello en forma de dibujo turquesa. Un detalle que recuerda a los años 50 con un toque contemporáneo, es tan fresco hoy como lo era entonces la visión del futuro de Drake.
La camiseta Nike se produce de forma sostenible, ya que tanto la versión para jugadores como la de aficionados están fabricadas con tejido de poliéster 100% reciclado, que se obtiene a partir de botellas de plástico recicladas. Las botellas de plástico se recogen, se limpian y se funden para fabricar hilo de alta calidad como parte del compromiso de Nike con la sostenibilidad «Move To Zero».